Browse By

Herramientas de escritura: Scrivener – Review

[Read this post in English]

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.48.37

Organiza tu novela.

Hace un mes, decidí darle a  Scrivener una oportunidad y usarlo para escribir mi próximo libro y tengo que decir que me encanta.

No sólo puedes organizar mejor tu novela, sino que te da una experiencia completamente nueva. No, no me pagan para decir eso, de verdad pienso que es una herramienta maravillosa que hace la vida del escritor más fácil.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.12.35

Te permite organizar tus capítulos, proponerte un número de palabras como objetivo en cada escena y ver que capítulos o escenas están listos. No tienes que buscar en el documento para releer una escena que escribiste antes, sino que puedes pinchar en la escena cómodamente.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.08.48

También te permite crear tarjetas de tus personajes con sus personalidades y descripciones físicas para que no se te olviden cuando el personaje vuelva a aparecer muchas páginas después. También lo puedes hacer con lugares y otra información que necesitarás revisar más tarde.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.11.28

Tiene incluso un creador de nombres en diferentes idiomas que te puede dar ideas si te has atascado.

Te da otras facilidades muy útiles como el uso de plantillas de diferentes tipos de novela, un sistema de copia de seguridad y un sistema de compilación con el que puedes pasar tu documento a muchos formatos como .doc o .pdf que estoy descubriendo poco a poco. De momento no he visto nada que no me guste en el programa.

He escrito dos capítulos de mi nueva novela, participando en el  Nanowrimo Camp y he estado usando Scrivener. Lo recomiendo totalmente.

Hay ahora una versión de prueba para los participantes del Nanowrimo camp 2014: Summer Camp NaNo 2014 Special Trial Edition

If you would like to receive more posts like this one in your Inbox

Si te gustaría recibir más entradas como ésta en tu bandeja de correo electrónico, haz click en sign up for the newsletter en la columna de la derecha y registra tu email!

[Read this post in English]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>