Browse By

¡Va a empezar NaNoWriMo Camp!

[Read in English]

¿Sabes lo que es NaNoWriMo?

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 13.08.48

Así lo describen en su página web:

National Novel Writing Month (NaNoWriMo) is a fun, seat-of-your-pants approach to creative writing. On November 1, participants begin working towards the goal of writing a 50,000-word novel by 11:59 p.m. on November 30. Valuing enthusiasm, determination, and a deadline, NaNoWriMo is for anyone who has ever thought fleetingly about writing a novel.Here’s a little more about how it all works.

Básicamente, NaNoWriMo es una iniciativa de escritura creativa en la que los participantes se marcan una meta de palabras para escribir una novela en un mes, el mes de Noviembre. Con entusiasmo, determinación y esa fecha límite, NaNoWriMo nos invita a intentarlo.

Acabo de conocer esta gran iniciativa, a pesar de que ha estado funcionando durante años, cada Noviembre. Nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen. Especialmente porque he llegado a tiempo de la sesión de verano a la que llaman NaNoWriMo Camp!

Camp NaNoWriMo is a more open-ended version of our original November event.We have Camp sessions in both April and July, and we welcome word-count goals between 10,000 and 1,000,000. In addition, writers may attempt non-novel projects. Camp is a creative retreat for whatever you’re working on!

En esta sesión, el objetivo o meta que te marques puede ser menor.

Creo que es una forma maravillosa de empezar a escribir (o seguir haciéndolo) con el valor añadido de tener una meta y otros participantes con los que compartir tu progreso y logros.

En la sesión de verano, en el Camp o campamento, hay grupos de participantes de acuerdo con las similitudes de las obras que quieren escribir. Estos grupos se llaman cabañas (CABINS). Algo importante a mencionar es que para participar no es necesario saber inglés, puedes escribir tu novela en el idioma que quieras (Sólo necesitarás un conocimiento básico de inglés para abrir tu cuenta de usuario, pero si tienes problemas puedes escribirme).

Si eres autor y escribes en español, te invito a compartir mi CABIN (búscame con el nombre de usuario: inesgaliano ).

Luego, si alcanzas tu objetivo, serás considerado un ganador de NaNoWriMo y tendrás beneficios de tiendas colaboradoras como Amazon, Lulu, Scrivener y muchos más.

Además, tú eres quien elige tu objetivo, el género e incluso el idioma en el que quieres escribir. Ya que se trata sólo de una iniciativa para animarte a escribir, NaNoWriMo promete que tu manuscrito es destruido tras hacer el recuento de palabras (guárdalo en tu ordenador) y eres completamente libre para decidir lo que quieres hacer con él. A diferencia de otras iniciativas parecidas, tu manuscrito es sólo tuyo y puedes decidir si publicarlo luego o no.

¡Puedes leer más en su página web o en la del campamento: Camp website!

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 13.03.21

[Read in English]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>