Browse By

Cómo hacer un book trailer de ANIMACIÓN

(Read this post in English)

La verdad es que me gustan los book trailers. Pero, ¿por qué? Porque creo que hacer un trailer de un libro es como hacerlo de una película, pero más difícil. MUCHO más difícil.

Con las películas, trabajas con escenas que ya han sido grabadas, cortando, editando, para hacer un resumen. Pero cuando se trata de un libro no tienes nada, excepto la historia.

Eso significa que tienes que crear las escenas desde cero. ¿Cómo? Ya escribí una entrada sobre cómo hacer un book trailer, que podéis leer aquí, así que no entraré en detalles ahora. En esta entrada quiero centrarme en como hemos hecho este TRAILER DE ANIMACIÓN.

¿Por qué de animación? Pues ya que el libro pertenece al género teatral ( y es una obra cómica), todas las escenas estaban repletas de diálogo, pero no de acción. Eso hace que sea más difícil conseguir un trailer interesante y atractivo para el espectador, pero es más fácil adaptarlas a los dibujos animados: Ya tenía el diálogo para mis personajes.

El siguiente paso era grabar las voces: el doblaje. En este aspecto, teníamos suerte, porque acabábamos de hacer la presentación del libro que incluía una lectura dramatizada (podéis leer más sobre el evento y ver fotos aquí). Tenía los vídeos, pero desafortunadamente no eran muy buenos (la cámara estaba situada en un punto muy poco estratégico). Sin embargo, ¡el audio estaba bien y era perfecto para la animación!

Así que el siguiente paso era hacer el dibujo. Quería algo simple así que hice un par de personajes con Adobe Illustrator:

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 23.01.09

(¡Aségurate de hacer los personajes por capas para poder animarlas después!)Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 23.03.32

Entonces, los animé con After effects:Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 23.05.50

Y el último paso: ¡¡¡editar el trailer!!!Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 23.08.21

 

Aquí tenéis una manera original de presentar un libro. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Aquí podéis ver el TRAILER DE ANIMACIÓN de Paella y Fish and Chips:

Y aquí podéis ver el inicio de la maravillosa presentación que nos hizo Jose Antonio Gómez:

(Read this post in English

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>