Browse By

Mi experiencia en NaNoWriMo Camp

[Read this post in English]

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 07.26.08

¡Esta sesión de NaNoWriMo Camp ha terminado!

Publiqué una entrada el mes pasado sobre la INICIATIVA NANOWRIMO: Sabes lo que es NaNoWriMo ?  que puedes leer aquí! 

Como prometí, me hice una cuenta y me propuse un objetivo: 20.000 palabras. Con un título ‘sin decidir‘ y con compañeros muy majos en mi cabaña, empecé a escribir. Tras 31 días, diversión y mucho trabajo, alcancé mi objetivo, para darme cuenta de que aún me quedaba mucho para terminar la historia que estaba escribiendo. ¡No es más que la mitad! Así que seguiré escribiendo y os contaré cuando tenga más.

Esto es lo que he aprendido en el NaNoWriMo Camp:

-OBJETIVO: Marcarse una meta ayuda. La cantidad no es tan importante como la calidad, ya lo sabemos, pero ayuda a calcular por dónde vas y te anima a seguir.

-FECHA LÍMITE: Proponerse una fecha para cumplir en objetivo puede parecer difícil pero te da un empujón. ¡A veces trabajar bajo estrés aumenta la productividad!

-SIMPLEMENTE ESCRIBE, NO EDITES: Primero ponte a escribir, luego a editar. Es lo más importante que se aprende en NaNoWriMo. Detén tu editor interno, te repiten continuamente. Es un buen consejo: no perderás el tiempo editando. Después, cuando tengas un BORRADOR completo, podrás dedicarte a editar y revisar tu novela.

Tras alcanzar tu objetivo en la fecha límite (un mes), te envían un email de felicitación, un certificado electrónico y acceso a los regalos para ganadores (algunas cosas gratis y algunos descuentos).

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 18.59.59

En resumen, el campamento NaNoWriMo es una gran oportunidad para DARLE UN EMPUJÓN A TU NOVELA mientras te diviertes. Además, también puede servir de entrenamiento para el  NaNoWriMo real (National Novel Writing Month), ¡que será en el mes de Noviembre!

[Read this post in English]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>